LA KINGS LEAGUE

La industria del entretenimiento sigue apostando al deporte como una alternativa para generar nuevo contenido. Primero los programas de análisis se convirtieron en telenovelas donde los comentaristas se burlan e insultan a sus colegas. A la par llegaron series televisivas donde crean todo un drama alrededor de los hechos pasados como “F1: Drive to Survive” o biografías de deportistas como las series de Michael Jordan, Luis Figo o David Beckham.

Pero la nueva apuesta está rompiendo paradigmas. La “Kings League” es un torneo de futbol donde equipos propiedad de famosos juegan en una cancha especial, con reglas especiales, que hacen más dinámico el juego, y sobre todo, más entretenido para las audiencias más jóvenes. La información de este torneo es además difundida a través de redes sociales por los dueños que los equipos que son personalidad del mundo del deporte y del entretenimiento.

Si bien es cierto que el deporte tradicional no va a desaparecer, si es una realidad que el presupuesto destinado a derechos de transmisión y patrocinios de va a dividir entre más participantes. Un ejemplo de esto es el patrocinio que Bimbo ha dedicado a los equipos de la Kings League. Mientras la panificadora mexicana se había alejado del futbol mexicano, tomó el patrocinio principal de los jerseys de juego del mencionado torneo, generando impacto de marca en cada contenido donde aparezca un uniforme.

Vamos a ver si reacciona el deporte tradicional sobre los nuevos atractivos que presenta la industria del espectáculo.

baf 16:06

leave a reply