Pide PES medidas drásticas para la seguridad en establecimientos

Ante los actos violentos registrados en establecimientos en Morelia, el presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) Eder López García, afirmó que no se debe buscar culpables, sino tomar medidas drásticas en materia de seguridad.

En rueda de prensa, el dirigente del partido morado instó a las autoridades a extremar precauciones y a emprender acciones contundentes para cuidar la vida de los ciudadanos que salen a divertirse a los diferentes establecimientos de la capital michoacana

”Cuando ocurren este tipo de hechos violentos en estos establecimientos, si bien nos va, clausuran temporalmente, se abren carpetas de investigación que no llegan a una resolución legal y al cabo del poco tiempo, vuelven a abrir sus puertas, incluso, bajo el mismo nombre, giro, y dueños ” criticó.

López García, propuso que se mantenga en la zona de bares o antros, una vigilancia permanente de cuerpos policiales para dispersar a personas o grupos que busquen hacer daño a terceros. Además, supervisar que dichos establecimientos cumplan con los reglamentos de funcionamiento y cierren a la hora estipulada, con el fin de evitar situaciones de riesgo como ataques armados, homicidios, incendios provocados, secuestros e incluso accidentes viales.

Agregó que en el caso de lugares con antecedentes de hechos de violencia en sus instalaciones, no se les debería permitir su reapertura hasta que las autoridades hayan concluido las investigaciones y se tenga certeza sobre los responsables, así como las causas de los hechos.

”Se trata de priorizar el derecho a la vida. ¿Qué es más importante, la vida de las personas o mantener un negocio abierto?” cuestionó

Finalmente, el dirigente del partido morado, confió que los tres órdenes de Gobierno dejen de lado disputas políticas y se pongan a trabajar para mejorar la seguridad de los ciudadanos.

baf 12:32

leave a reply