Sedeco incentiva a empresas que apuestan por invertir en Michoacán

*Mediante el financiamiento de Desarrollo + Nuestra Mejor Versión.


La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) incentiva a las empresas que apuestan por invertir en Michoacán y que con ello dinamizan la economía que detona la generación de empleo, destacó su titular Claudio Méndez Fernández. 

Para ello se han establecido programas de impulso como el financiamiento de Desarrollo + Nuestra Mejor Versión, que busca consolidar a las empresas y darle ruta a la proveeduría frente al nearshoring.

El titular de la dependencia recorrió las instalaciones de la empresa Harinera Monarca, con la intención de impulsar sus proyectos que tienen en puerta para llegar al 100 por ciento de la capacidad de producción.  

Y es que, a dos años de reactivar su operación, la compañía ubicada en Morelia, promueve e incentiva la proveeduría local michoacana, como lo aseveró su director general, Israel Valdés Escobar. 

En el recorrido, el directivo mencionó que al reactivar sus operaciones el compromiso con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, fue que parte del trigo que entrara a los molinos de la empresa fuera de origen michoacano, compromiso que hoy se cumple, impulsando la economía y consumiendo de los campos de Queréndaro, Puruándiro, Álvaro Obregón y José Sixto Verduzco.

Valdés Escobar explicó que actualmente la empresa que dirije se encuentra en una operación del 35 por ciento con una mano de obra de 45 trabajadores, no obstante, dijo que la meta actual es llegar al 100 por ciento de la operación hasta las 5 mil toneladas de producción mensual y más de 75 trabajadores, apuntando que existe empleo indirecto como el del campo y logística.

Agregó que en el tiempo de operación se han logrado consolidar clientes en los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Jalisco y Guanajuato, entre otros. Además de mantener una sinergia con organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), delegación Michoacán, y diversas industrias.
SMR 13.52

leave a reply