Estaban demasiado cerca: rinoceronte ataca a grupo de turistas

Un rinoceronte de la reserva nacional Jaldapara en Bengala Occidental, en India, atacó a un grupo de turistas que hacía un recorrido de safari para conocer diversas especies en su hábitat natural; el saldo es de, por lo menos, ocho personas heridas.

De acuerdo con autoridades del Parque Nacional Jaldapara, a consecuencia del ataque del rinoceronte, seis de las personas heridas eran turistas indios y sufrieron múltiples heridas luego de que el auto en el que iban volcó. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención.

El incidente ocurrió cuando los turistas estaban tomando fotos y videos muy de cera a un rinoceronte que tenía una cría, lo que probablemente hizo enfurecer al enorme mamífero.

El guía de turistas dijo que el rinoceronte embistió el vehículo; el conductor, al ver la presencia del animal acercándose, se echó de reversa, pero perdió el control.

El video del incidente, que fue tomado desde un segundo vehículo, se volvió viral en las redes sociales. Internautas destacaron que los turistas tuvieron mucha suerte de que el rinoceronte no los atacara directamente cuando el auto volcó hacia una pequeña ladera.

baf 20:16

leave a reply