Instalan centro de acopio en el Senado para apoyar a damnificados de sismos de septiembre 

  • Los estados más afectados por este fenómeno natural son Michoacán y Colima; llaman a los senadores a cooperar por esta causa 
      

Las senadoras Blanca Estela Piña Gudiño y Gricelda Valencia de la Mora inauguraron un centro de acopio en el Senado, con el fin de apoyar a los damnificados de los sismos del 19 y 22 de septiembre pasados, en los estados de Michoacán y Colima.  

A nombre de la senadora Citlalli Hernández Mora, las legisladoras de Morena informaron que el centro estará abierto hasta el 4 de noviembre, de nueve de la mañana a seis de la tarde, en el Sótano 1 de este recinto. 

La senadora por el estado de Michoacán, Blanca Estela Piña Gudiño, hizo la invitación a la ciudadanía y a senadores para que realicen su aportación, con víveres como agua embotellada, alimentos enlatados, pañales, productos sanitarios o ropa. 

Los pueblos indígenas de la costa de Michoacán y de los límites de Colima sufrieron daños materiales en sus viviendas, que en ocasiones son de cartón y láminas, afirmó.  

Agregó que las lluvias que azotaron esa región agravaron la situación de los habitantes, lo que hace necesario que todos volteemos a ver a esas comunidades, que tanto necesitan en estos momentos. “Todos tenemos que ser sensibles ante esta situación, porque son cuestiones de la naturaleza que no se prevén”.  

smr 11:36

leave a reply