Alistan CRIT Michoacán y DIF Municipal, jornadas extramuros en Pátzcuaro

Personal del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Michoacán, así como el DIF Municipal de Pátzcuaro, la Unidad Básica de Rehabilitación de este ayuntamiento y los Sistemas DIF de Quiroga, Salvador Escalante, Acuitzio, Tacámbaro, Tzintzuntzan y Lagunillas, realizan los preparativos para las Jornadas Extramuros del CRIT que tendrán lugar del 29 al 30 de marzo en este municipio, y ofrecerán consultas y capacitación, las cuales no tendrán ningún costo.
Las actividades buscan realizar una serie de talleres, pláticas y consultas médicas, dirigidas a reforzar las acciones a favor de las personas con discapacidad y una cultura de la inclusión. Dichas acciones están dirigidas a personas especializadas en educación especial, terapeutas, psicólogos y personal encargado en espacios de atención a personas con discapacidad, así como público en general.
El director Médico CRIT Michoacán, Irving Iván López Vázquez detalló que el inicio de las Jornadas Extramuros, que se realizarán en la Casa de la Cultura en Pátzcuaro, prevé contar con médicas y médicos, especialistas en rehabilitación, que ofrecerán servicios de atención, entre los que destacan servicios médicos, psicológicos, terapéuticos y de integración social, además de contar con un programa de capacitación de talleres y conferencias relacionadas a la cultura de la inclusión.
El miércoles 29 de marzo se arrancará con esta actividad en el Auditorio de la Casa de la Cultura, con una conferencia de la cultura de la discapacidad, posteriormente se llevará a cabo la inauguración, también se abordarán algunas pláticas como son los derechos de las personas con discapacidad y derechos humanos, funciones ejecutivas en los niños, talleres de higiene, mecanoterapia, neurofacilitación, estimulación temprana, entre otros.
En algunas actividades podrá ingresar el público en general, en algunos otros serán más especializados para personal que trabaja en el DIF, ya sea que da terapias o reciben a los menores. Se tienen además consultas para atender en las ramas de genética, que atiende todos los síndromes y problemas congénitos, para identificar el riesgo de desarrollarse alguna enfermedad y ortopedia.
Durante este encuentro, estuvo presente la encargada del DIF Municipal, Raquel A. Ferreyro Mireles la directora de la UBR, Erika Segundo Cerecero, Director del CRIT Pátzcuaro Dr. Irving Iván López Vázquez, el coordinador de Alianzas Estratégicas, Alfonso Márquez Trejo, y las presidentas Del Sistema DIF de Quiroga, Salvador Escalante, Acuitzio, Tacámbaro, Tzintzuntzan y Lagunillas.

baf 19:58

leave a reply