Hundimiento de costas de EU afectará a varios estados de México

Según se comenta, en Estados Unidos se dieron cuenta de que parte de su Costa Este está comenzando a hundirse a una velocidad muy rápida, lo cual está preocupando a las personas ya que si esto sigue así puede comenzar a afectar a varios estados de México.

Los estudios, dicen que el nivel medio mundial del mar aumentó unos 3.3 milímetros a partir de los años noventa, pero que estudios de la NASA han revelado que el ritmo se ha acelerado.

Si bien es normal que esto ocurra, se cree que la velocidad con la que pasa esto es alarmante y que no solo comenzará a afectar la Costa Este de Estados Unidos, sino también algunos estados de México como Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Los expertos comentan que esto se debe a algo geográfico pero que también tiene que ver con la contaminación de los mantos acuíferos dulces que permiten el asentamiento de las ciudades e incluso dicen que si esto no para es que en los siguientes 10 años las cosas pueden empeorar.

Si el hundimiento comienza a “acelerarse” más de lo normal, entonces algunas regiones de México también podrían verse afectadas, sobre todo las que están en el Golfo y en el Océano Pacífico.

Ante esta situación, los expertos creen que la costa sur de Tamaulipas y el norte del estado de Veracruz se verían muy afectadas por ser partes bajas del territorio, así como la península de Yucatán  y la zona de la Riviera Nayarita.

baf 14:09

leave a reply