La primaria “Maestro Aquiles Córdova Morán” celebra su 8º Aniversario

*“Sin educación no hay futuro ni esperanza”: Alfredo Ramírez Bedolla

– El día de hoy, en las modernas instalaciones que ocupa la institución, la comunidad en pleno, los niños, los maestros, sus padres y madres, los egresados y los habitantes de la comunidad circundante que en su momento cedieron el terreno que habían resguardado durante muchos años para la construcción del centro escolar, se reunió para conmemorar el Octavo aniversario del inicio de sus actividades como escuela de Tiempo Completo.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así como Gabriela Desireé Molina Aguilar, Secretaria de Educación en el estado, así como otros altos funcionarios educativos. El gobernador Ramírez Bedolla, señaló en su discurso que el gobierno estatal, el año pasado y éste que comienza, refrenda el apoyo para que sigan existiendo las más de 600 escuelas de Tiempo Completo que existen en el estado; “este modelo de escuelas permite que los niños tengan una mejor educación, así como alimentos de buena calidad”, enfatizó.

En su intervención, Omar Carreón Abud, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, organización social con la que la comunidad escolar luchó hasta lograr la fundación de la Escuela de Tiempo Completo, reconoció que “Michoacán es uno de los doce estados de la República que conservan vivo el Programa Escuelas de Tiempo Completo”, pero que, no obstante, era necesario que se relanzara el programa con un mayor financiamiento.

A la comunidad educativa en pleno, le dijo: “Somos viejos compañeros de lucha, pero la lucha no ha terminado. Cuenten con nuestros modestos servicios para defender su trabajo y para empujar su desarrollo. Cada vez que nos necesiten y nos busquen, ahí estaremos”.

smr 14:15

leave a reply