Ofrece CREE del DIF Estatal, servicios de rehabilitación

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema DIF Michoacán, brinda a la población servicios de prevención, rehabilitación e integración social a personas con discapacidad temporal o permanente, y público en general que requiera algún tipo de rehabilitación por sugerencia médica, con el fin de apoyar y orientarlos en su desarrollo individual y colectivo. 

La coordinadora general del centro, María Elena Silva Montes, mencionó, que el caso de las personas que presentan alguna discapacidad, es importante otorgarles herramientas para su pleno desarrollo en los ámbitos social, profesional, cultural, económico y educativo, para así generar una verdadera inclusión. 

En ese sentido señaló que el CREE ofrece servicios de rehabilitación como terapias física, del lenguaje, ocupacional, laserterapia, hidroterapia, electro, entre otros. 

De igual manera ofrece servicios de estudio de diagnóstico en: rayos x, audiometría, electroencefalograma, nasofibroscopía laríngea, tamiz auditivo, potenciales evocados y servicios interconsultantes de apoyo como ortopedia y traumatología, neurología, comunicación humana, psicología, oftalmología y trabajo social.

Finalmente, Silva Montes señaló que todos estos servicios son de atención médica especializada accesibles a la población, ya que únicamente requieren de cuotas mínimas de recuperación y recordó que el horario de atención es de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

leave a reply