Establece CEDH Michoacán alianza de coordinación con su Homóloga de Baja California

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y su homóloga en Baja California, firmaron un Convenio de Colaboración para unir esfuerzos en la defensa y protección de los derechos de la ciudadanía; así como coordinar y unificar acciones en la promoción, divulgación y capacitación en la materia.

El Ombudsperson michoacano y su homólogo, Ángel Mora Marrufo, coincidieron en la necesidad de articular y unificar esfuerzos para atender las áreas de oportunidad en materia de derechos humanos; y, estar en condiciones de dar respuesta a las demandas sociales que se presentan ante la vulneración de derechos humanos.

La firma de Convenio tuvo efecto en la ciudad de Oaxaca, en el marco de la realización de los trabajos de la LVI Congreso Nacional sobre Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes, de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), a la que pertenece la CEDH Michoacán.

Además, el Convenio entre las Comisiones de Michoacán y Baja California, tiene por objeto establecer los mecanismos para la colaboración en materia de registro y tramitación del ISBN (Internacional Standard Book Number) por sus siglas en inglés, dirigidos a los servidores públicos de los organismos públicos de derechos humanos.  

El ISBN es un identificador único para libros, mediante el cual se asigna una cadena alfanumérica única internacional que sirve para identificar datos básicos como título, editorial, tirada, extensión, materia, país, traductor, lengua original. Este sistema es actualmente utilizado por la CEDH Michoacán para la edición y publicación de textos.

Todo ello encaminado en la creación de una cultura de los derechos humanos. En la defensa y protección de los derechos humanos, la CEDH avanza contigo. 

baf 20:25

leave a reply