Zoológico de Morelia reciclará más de 200 árboles de Navidad

El Parque Zoológico “Benito Juárez”, concluyó el programa “Reciclapino”, a través del cual, adquirió más de 200 árboles de Navidad naturales, los cuales serán utilizados para alimentación de ejemplares, así como para la elaboración de composta.

Del 12 de enero al 15 de febrero, el parque recibió estos ejemplares que fueron entregados por ciudadanos con el objetivo de darles un destino útil y evitar que se convirtieran en basura.

Se recibieron diversas variedades como oyamel, pino y cedro, mismos que se usarán como alimento para algunos herbívoros como venados, cabras y borregos, toda vez que son altos en minerales y representan un beneficio para las especies. 

De igual forma, los troncos se reutilizarán para la preparación de composta y de esta manera sirve de fertilizante para plantas que se encuentran en el recinto faunístico.

El zoológico de Morelia agradece a la ciudadanía su participación en esta actividad a beneficio de los diversos especímenes que radican en el Zoológico y del medio ambiente.

leave a reply