Participa Sader en actividades con motivo del Día Mundial del Suelo

Como parte del programa Agrosano, las acciones de remineralización de los suelos han permitido lograr cosechas de calidad y nutritivas, además de la recuperación de los suelos, así lo dio a conocer la directora de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Nora Vázquez Villanueva. 

Lo anterior, en el marco de las actividades englobadas en el evento “Suelito Lindo”, en donde participa la Sader con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Suelo. El evento se lleva a cabo en el Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en coordinación con la Dirección General de Prospectiva para el Cambio Climático, la representación de la Secretaría de Agricultura Federal, la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas del Estado (CEAC). 

“Desde el inicio de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla se buscó la alineación con las dependencias federales y educativas para sumar esfuerzos y recuperar la salud del suelo”, agregó la funcionaria estatal, quien invitó a los asistentes a realizar una reflexión sobre la importancia de conservar el suelo. 

Vázquez Villanueva detalló que la dependencia estatal participa con talleres y mesas de exposiciones, con un stand de Agrosano en el que se muestra la innovación y productividad rural, a través de la participación social. 

El evento arrancó el pasado 29 de noviembre y la muestra estará hasta el día 13 de diciembre, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El Museo de Historia Natural se ubica en avenida Ventura Puente, Bosque Cuauhtémoc 23, en el Centro Histórico de Morelia.

baf 15:17

leave a reply