En Uruapan y Zitácuaro, SSP detiene a 3 personas con 49 envoltorios con droga

 Derivado de las acciones operativas para garantizar la paz en los municipios de Uruapan y Zitácuaro, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres personas en posesión de 49 envoltorios con droga. 

En Uruapan, los elementos de la Guardia Civil realizaban patrullajes de vigilancia en dos distintas colonias, cuando visualizaron a dos hombres que intentaron evadir a los uniformados, motivo por el que se les marcó el alto y se procedió a inspeccionarlos; donde les fueron localizados 28 y 20 envoltorios de sustancia granulosa, respectivamente, con las características propias de la metanfetamina. 

Mientras que en Zitácuaro, una persona del sexo masculino optó por evadir a los efectivos de la SSP que se encontraban en la colonia El Moral, por lo que tras detenerlo y revisarlo; localizaron un envoltorio con hierba verde y seca, al parecer marihuana, y tras verificar sus datos se pudo saber que contaba con un mandato judicial por el delito de narcomenudeo. 

Por lo anterior los tres masculinos y la droga incautada fueron trasladados ante la autoridad competente a fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes. Gracias a estas acciones, los elementos de la SSP reforzarán tareas para prevenir y disuadir actos delictivos en la entidad.

smr 12.22

leave a reply