En hechos distintos asegura GC a tres en posesión de droga

Las actuaciones operativas en pro de garantizar el orden público en la entidad, permitieron a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detener a tres hombres y asegurar 16 envoltorios con droga.
 
El primer hecho tuvo lugar durante un recorrido de seguridad y prevención sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, donde los agentes de la Guardia Civil visualizaron a dos hombres a bordo de una motocicleta marca Italika. A quienes se les marcó el alto para solicitarles una revisión, encontrándoles entre sus pertenencias bolsa de plástico transparente con 15 bolsitas que contenían una sustancia blanca granulosa con las características del cristal.
 
 En un segundo hecho en el municipio de La Piedad, durante un recorrido de prevención y disuasión del delito en la calle Durango, los agentes detectaron a un hombre que al percatarse de la presencia de los agentes intentó evadirlos. Sin embargo, fue alcanzado metros adelante y se le realizó una inspección.  Derivado de esto le fue encontrada una bolsa plástica con sustancia granulosa conocida como cristal.
 
Por lo anterior, los ahora indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, a efecto de llevar a cabo las diligencias pertinentes; continúan las actividades de vigilancia para garantizar el orden público.
 
Las acciones realizadas por la Guardia Civil reflejan su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas y el mantener de la seguridad en el estado. Se insta a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier actividad delictiva o incidente, llamando al 911 Emergencias o al teléfono 089 Denuncia Anónima.

smr 10.59

leave a reply