En las últimas horas, GC Asegura tres vehículos 

En una serie de operativos para recuperación de vehículos, la Guardia Civil del estado de Michoacán aseguró tres unidades de las cuales dos cuentan con reporte de robo y uno se encontraba en estado de abandono, en distintos municipios de la entidad en menos de seis horas; como resultado de la vigilancia constante y la colaboración entre las autoridades y la comunidad para combatir el delito en todas sus formas.

El primer vehículo fue localizado en Apatzingán, durante recorridos de prevención y vigilancia, sobre la calle Cayetano Andrade de la colonia Centro, lugar donde los agentes del orden localizaron una motocicleta marca Italika en aparente estado de abandono, la cual al verificar sus antecedentes se corroboró que cuenta con reporte de robo vigente.

El segundo vehículo fue hallado en la comunidad de Dámaso Cárdenas, municipio de Tangancícuaro, donde los oficiales ubicaron un vehículo de la marca Mazda que se encontraba en aparente estado de abandono, por lo cual se aseguró para su puesta a disposición ante la autoridad competente. 

Finalmente, en la comunidad de Camucuato, perteneciente al municipio de Ixtlán, elementos de la Guardia Civil localizaron un camión de la marca Freightliner, el cual al ser inspeccionado por los agentes se confirmó que cuenta con reporte de robo ante el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i). 

Derivado de lo anterior, las tres unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente. La Guardia Civil insta a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa o vehículos abandonados a las autoridades locales. La colaboración ciudadana desempeña un papel fundamental en la prevención y resolución de delitos.

Si tienes información sobre estos incidentes o cualquier otro delito, no dudes en comunicarte al número de emergencia 911 o al teléfono de denuncia anónima 089. Tu seguridad y la de tu comunidad son responsabilidad de todos.

CCC 14:36

leave a reply