Panteones de Morelia, listos para recibir a visitantes en Día de Muertos: Alfonso Martínez

Con motivo del Día de Muertos, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar anunció que el Gobierno de Morelia se encuentra listo para recibir a visitantes en los panteones de la capital, este 1 y 2 de noviembre; para ello, se pondrá en marcha un operativo especial para garantizar la integridad de las personas y propiciar la sana convivencia en estos días.

En rueda de prensa y acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, el alcalde detalló que para el Día de Muertos se estima una afluencia de 100 mil personas, durante los días 1 y 2 de noviembre en los 3 panteones municipales: Civil, Anexo El Vergel y Luz de la Esperanza.

El edil capitalino invitó a las y los morelianos a asistir con sus familias, en orden y aprovechó también para invitar a todos y todas a que disfruten de los eventos que se realizan en el marco de esta tradición, “estamos listos para recibir a miles de asistentes que acuden a recordar a sus seres queridos. En el Panteón Municipal se han realizado jornadas de limpieza, se pintó y se hizo la renovación de la red interna de agua potable, para comodidad de las y los visitantes”.

Destacó que fueron semanas de trabajo para mantener la ciudad en óptimas condiciones, “hay muchas actividades no solo en los panteones; llevamos esta tradición a las plazas de Morelia, donde hay altares en los que participan universidades y sociedad civil organizada, así como el adorno floral por parte de Parques y Jardines”.

“Podemos ver esos tapetes en el Centro Histórico y también los jardines llenos de flor de cempasúchil; estamos prolongando el festejo, ahora no estamos adornado a finales de mes, sino días antes para dar oportunidad de que visitantes y turistas se deleiten con estas obras de arte. Ahora con lo del Festival del Cine de Morelia, hemos recibido felicitaciones por turistas nacionales e internacionales, por tener una ciudad espectacular y mucha gente lo está disfrutando”, agregó el presidente de Morelia.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas comentó que para el 1 y 2 de noviembre, así como el fin de semana previo, se realizarán rondines de seguridad continuos, ya que estarán abiertos los panteones de las 7:00 a las 19:00 horas; habrá personal de vigilancia permanente de la Policía de Morelia y auxiliar del Ayuntamiento capitalino.

“Queda prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y estupefacientes, así como el ingreso de armas de fuego, a quienes las porten, se pondrán a disposición de las autoridades. Este año sí tendremos acceso a grupos musicales, pero estará controlado y por horarios, de acuerdo a la afluencia de visitantes”, finalizó el secretario.

baf 15:32

leave a reply