Captan al pulpo “Dumbo” en las profundidades del Pacífico Norte

Los científicos avistaron un pulpo “Dumbo” durante una inmersión de investigación en aguas profundas realizada por su vehículo operado de forma remota.

Los investigadores de Ocean Exploration Trust estaban explorando el fondo del océano a mil 682 metros de profundidad en un monte submarino sin nombre en el Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea, en las islas del noroeste de Hawai, cuando de repente el octópodo pasó junto a la cámara de su barco E/V Nautilus.

La criatura marina recibe su nombre debido a sus aletas batientes a los lados de su cabeza que se asemejan al famoso personaje de Disney.

Los científicos del sumergible se sorprendieron al ver al pulpo “Dumbo” en su hábitat natural, destacando sus aletas, así como su inusual color blanco, que destaca contra el fondo azul del Océano Pacífico Norte.

Los pulpos “Dumbo” son unas de las criaturas que habitan en el fondo del océano, a unos 4 mil metros, y que utilizan sus aletas en forma de orejas para desplazarse a través del agua y sus brazos para navegar por el océano. Además, tiene tentáculos anchos y puntiagudos, su piel es pálida, con grandes ojos.

baf 17:16

leave a reply