IMMUJERIS y CECATI 78 firman convenio a favor del empoderamiento económico

  • Con el fin de promover mecanismos y acciones para lograr el empoderamiento económico de la mujer moreliana, tal y como lo ha instruido el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 78 (CECATI 78), firmaron un convenio de colaboración institucional.

El acuerdo otorga a las usuarias del IMMUJERIS un 50% de descuento en los cursos regulares y un 25% en los cursos sabatinos, para la primera inscripción. Las deducciones, continuarán de manera sucesiva, cuando el promedio sea igual o mayor a 8.0 y se cumpla con el 90% de asistencia.

De la misma manera, se apoyará con capacitaciones gratis a las mujeres egresadas del Refugio para mujeres víctimas de violencia extrema, canalizadas por el Instituto.

Al respecto, la directora IMMUJERIS, Nuria Gabriela Hernández Abarca, destacó que las mujeres que viven violencia de género, necesitan herramientas que les permitan superarlo, por lo que este acuerdo les dará las habilidades básicas para emprender algún negocio.

“Ellas están tres meses al interior del Refugio y cuando salen no tienen las herramientas para poder iniciar una nueva vida, esto les va permitir generar las herramientas y habilidades para que ellas puedan reiniciar”, expresó.

Mientras que Luis Flores Núñez, director del Centro de Capacitación, informó que se ofrecen cursos presenciales y a distancia de informática, inglés, herbolaria y alimentos y bebidas.

Derivado del acuerdo, el Instituto además brindará cursos y capacitaciones con perspectiva de género, Derechos Humanos, Transversalidad y diversidad sexual, a estudiantes y personal del CECATI 78.

Asimismo se dará atención a los estudiantes que así lo requiera el Centro, en las áreas de psicología y asesoría jurídica.

smr 11:41

leave a reply