Conmemora Ayuntamiento de Morelia LII Aniversario Luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río

– El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar conmemoró este miércoles el 52 aniversario luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río, durante una Ceremonia Cívica efectuada en el obelisco en la capital michoacana, donde el director del Centro de Vinculación Regional del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sergio Maldonado Tapia fue el orador oficial.

En su discurso, Maldonado Tapia lo recordó como el más brillante estadista, una de las personalidades históricas más importantes de los años posrevolucionarios y el mejor presidente de la historia nacional.

“A sus 52 años del fallecimiento del general Lázaro Cárdenas, seguimos hablando de su legado, con el que dio un gran impulso a la educación”,

Lo anterior, dijo, debido a que planteó dentro de sus programas educativos la inclusión de la mujer para poder recibir las mismas enseñanzas que los hombres dándoles oportunidad de incorporarse a las tareas laborales y actividades públicas, teniendo opciones de fraguarse un futuro diferente al de formarse únicamente para actividades del hogar y el cuidado de los hijos.

En este ámbito aseguró que sin duda alguna como uno de los logros más trascendentales de la gestión del general Lázaro Cárdenas del Rio, puede considerarse la fundación del Instituto Politécnico Nacional con el objeto de formar una juventud comprometida con el bienestar social y la independencia tecnológica.

“Hoy, recordamos al general teniendo como testigo a esta gran estatua erigida en su honor, frente a la cual le decimos que seguimos sus enseñanzas y aportaciones que han sido fundamentales en la consolidación y el desarrollo de esta gran nación”, subrayó.

Al respecto agregó que el ideario de Lázaro Cárdenas del Rio, seguirá siendo guía para encontrar un país más justo y equitativo en donde todos puedan sentir el orgullo de ser mexicanos.

smr11:25

leave a reply