Umécuaro celebrará su 1a. Feria Gastronómica

• Se ofrecerá variedad en platillos a precios accesibles

• Se espera una afluencia cercana a los mil visitantes

• Los días 11 y 12 de febrero se celebrará la Feria.

– Con la intención de impulsar la economía de la tenencia de Santiago Undameo, la secretaria de Fomento Economico, Guadalupe Herrera Calderón anunció este lunes la celebración de la 1a. Feria Gastronómica de Umécuaro 2023.

Programada para este 11 y 12 de febrero, los seis restaurantes que se ubican en la orilla del Lago, ofrecerán a los visitantes platillos como mole, ceviche, corundas, trucha, carne asada, entre otros alimentos a precios accesibles.

Guadalupe Herrera Calderón resaltó que la política económica del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es realizar actividades que resalten la gastronomía, artesanía y cultura de las tenencias de Morelia a fin de que toda la ciudadanía las conozca y se genere turismo local que fomente la economía en cada zona rural del municipio.

Acompañada por el director de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz Montes de Oca y el jefe del departamento de Financiamiento, Miguel Ángel Medina, la encargada de la política económica local, resaltó que el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar “trabaja para la construcción de la Paz” y una de las actividades que abonan a lograrlo es la convivencia familiar en celebraciones sanas y familiares como esta feria”.

En su oportunidad, el jefe de la tenencia de Santiago Undameo, Arturo Herrera, resaltó la calidez humana que caracteriza a los habitantes de Umécuaro quienes brindarán una cálida estancia a las familias que deseen asistir este fin de semana.

La comunidad de Umécuaro se ubica a media hora de Morelia, carretera a Pátzcuaro tomando la desviación a la tenencia de Santiago Undameo.

Los restaurantes participantes serán : El Mirador, El Primo, Arcoíris, La Cabaña de Yuca, El Guero Don Abel y El Guero.

smr 13:47

leave a reply