Sader y productores de nochebuena establecen estrategias para su comercialización

– Con el fin de establecer una estrategia integral para la ampliación de la comercialización de nochebuenas y un mejor sistema de créditos, la titular de la subsecretaría de Organización y Desarrollo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Marx Aguirre Ochoa, se reunió con agricultores de esta planta en el oriente michoacano.

Aguirre Ochoa, dio a conocer a las organizaciones de productores, la conformación de marcas colectivas, además de los diferentes esquemas de financiamientos por parte de la Financiera Rural de Desarrollo, con la finalidad de obtener apoyos para su comercialización.

La representante de Sader, agradeció a los productores la confianza que le han brindado al Gobierno del Michoacán y destacó la disponibilidad para fomentar el desarrollo de este sector, así como atender diferentes problemáticas que enfrentan y con ello, aterrizar proyectos de la mano con los agricultores.

Por su parte el director de Comercialización y Agroindustrias de la Sader Michoacán, Salvador Barrera, mencionó la importancia de la distribución para el control del precio y posicionamiento de la nochebuena, por lo que propuso una agenda común con los líderes de cada grupo de productores para darles acompañamiento y trazar una ruta continua de trabajo.

Michoacán es el tercer productor a nivel nacional de la flor de nochebuena que produce al año cerca de 4 millones de plantas.

En esta reunión estuvieron presentes en representación de la Secretaría del Bienestar, José Luis Ríos; María Christina Jaimes Goroztieta de Sedeco, José Antonio Romero de la Financiera Rural de Desarrollo, Rafael Ruíz Magaña titular de la dirección de Organización y Capacitación de la Sader, así como, Eleazar Bernal, representante de productores de nochebuena.

leave a reply