Invita ayuntamiento a disfrutar puente Moreliano con las Maestras Cocineras de las Tenencias de Morelia

• Se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Bosque Cuauhtémoc.

• Se contará con la participación de 20 cocineras tradicionales de las Tenencias de Capula, Teremendo de los Reyes, Santa María de Guido, Morelos, Atapaneo y Jesús del Monte.

– La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, anunció en rueda de prensa el encuentro de “Maestras Cocineras de las Tenencias de Morelia” los días viernes 30 de septiembre, sábado 01 y domingo 02 de octubre en las inmediaciones del Quiosco del Bosque Cuauhtémoc.

En rueda de prensa, informó al respecto que en el evento habrá 20 cocineras tradicionales de las Tenencias de Capula, Teremendo de los Reyes, Santa María de Guido, Morelos, Atapaneo y Jesús del Monte; además habrá expositoras de Tacámbaro, Tiquicheo, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Iratzio, Quiroga y Huetamo.

Los comensales podrán degustar el mole de Santa María de Guido, pozole de Tenencia Morelos, tatemado de Teremendo de los Reyes y las enchiladas de Capula, por mencionar algunos platillos típicos de nuestras Tenencias de Morelia; los precios oscilarán desde 25, tacos y gorditas, hasta mole con precios de 100 pesos la orden.

En ese contexto, Herrera Calderón mencionó que se contará con la presencia de 10 artesanos de las Tenencias de Morelia, 15 maestros mezcaleros y 40 emprendedoras de Morelia, así como por primera vez una exhibición del trabajo artesanal que realiza un grupo de 30 mujeres privadas de la libertad de Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”.

El evento será de las 9:00 a las 19:00 horas durante los tres días, la inauguración se proyecta en punto de las 13:30 horas el día viernes, al concluir el desfile cívico; en tanto que la clausura será en punto de las 17:00 horas el domingo. El día sábado y domingo en punto de las 15:00 horas, habrá un Torito de Petate acompañado de una banda de viento para el beneplácito de los asistentes.

La maestra cocinera Elvira Millán, agradeció al presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y a la Secretaría de Fomento Económico, ya que, gracias al apoyo brindado, los costos de los platillos son accesibles para los bolsillos, “ya que anteriormente les solicitaban un pago”, refirió.

Georgina Morales Gutiérrez, directora de Reinserción Social del Gobierno de Michoacán, agradeció el apoyo del gobierno municipal, así como los espacios otorgados para la exhibición de productos elaborados por personas privadas de la libertad.

smr14:03

leave a reply