Llama Santiago Creel a la unión en la defensa de la división de Poderes

  • Encabeza el alcalde, Alfonso Martínez, ceremonia Cívica Conmemorativa del CCLVII Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

– Estamos obligados a defender el sistema de división de Poderes originado en la Constitución de Apatzingán, es el ejemplo de Morelos; nuestra Constitución es suprema, soberana, que representa al pueblo y nadie debe estar por encima de ella, pronunció Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Al participar como orador oficial de la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCLVII Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, encabezada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, rememoró la trayectoria de vida del Siervo de la Nación.

“Evitemos la división, la polarización, seamos ciudadanos abiertos al diálogo. Primero es la Patria antes que nuestras ideologías, antes que los programas de partidos, antes que los intereses de grupo o personales. Unámonos en la pluralidad y en la diversidad, eso es la democracia”, externó el diputado federal, en presencia de autoridades municipales, estatales y federales, así como del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

El orador de esta ceremonia compartió que hoy se atestiguó la celebración del natalicio de uno de los héroes más añorados de todas y todos los mexicanos, que concentró las mejores virtudes humanas, nunca para beneficio personal, sino para darnos una patria libre; José María Morelos y Pavón fue perseverante y autodidacta en sus estudios, formado en el Colegio Nicolaita.

Formó a hombres y mujeres de trabajo, hizo realidad mejores condiciones de vida, forjó la igualdad entre todos y todas, así como el respeto a la ley; por su ejemplar comportamiento y aportación al país, fue hombre muy querido por el pueblo. Morelos es padre de la Independencia, pero también es padre del primer Congreso Mexicano.

“Es un orgullo estar en mi entrañable Morelia, no deja de admirarme la belleza de sus edificios y la cálida recepción de su gente”, externó Creel Miranda.

Al término de su participación, el presidium colocó ofrenda floral al pie del monumento a José María Morelos.

smr 13:30

leave a reply