Morelia requiere 200 mdp para darle mantenimiento a los semáforos

El gobierno de Morelia necesita al menos 200 millones de pesos para invertir en la actualización del sistema del Centro de Programación y Control de Semáforos, debido a la desatención que ha tenido durante 14 años, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad y Espacios Públicos (Semovep), Pedro Núñez González.

Refieriendo: “tenemos un buen sistema que necesita inversión y la idea es que lo tengamos funcionando al 100% en el primer bimestre del próximo año, siempre y cuando se den las condiciones para invertir en la actualización”.

Asimismo, aseguró que no podrán contar con ese recurso desde un principio, debido a la situación financiera en el municipio, por lo que se buscarán alternativas. También detalló que aparte de la actualización del sistema, existen problemas con las refacciones, debido a los accidentes viales y el robo de los registros de estos aparatos, los cables o los tableros.

“Cuando se presentan estos daños se atienden de manera inmediata, por eso la gente no se percata de lo que sucede, pero los robos y las reparaciones son permanentes”, aseveró.

leave a reply