SeCultura Morelia y Solaris signan convenio

– Con el objetivo de contar con nuevas ofertas culturales y fortalecer las existentes que permitan continuar posicionando a Morelia como una ciudad cultural, la Secretaría de Cultura de Morelia signó un convenio de colaboración con “Solaris”.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha destacado la importancia de sumar a quienes se encuentran comprometidos con el desarrollo de la ciudad porque la suma de alianzas permitirá la difusión y creación de contenido de una cartelera cultural conjunta para promover distintas actividades encaminadas a promover las bellas artes.

En el marco de la inauguración de la sala de cine de Solaris, la titular de Secultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, destacó la importancia de contar con “espacios alternativos que permitan la reflexión y en especial con los jóvenes para dialogar y compartir experiencias”.

El cineasta Juan Pablo Arroyo Abraham
Representante de la Sala de Cine “Solaris”, señaló la importancia de contar como aliada a la Secretaría de Cultura de Morelia para de manera conjunta impulsar proyectos en beneficio de le cultura de Morelia.

La Secretaría de Cultura de Morelia como parte del convenio de colaboración además apoyará con 30 mil pesos para ser repartidos a los ganadores de la sexta edición de la Muestra Internacional de Cortometraje 5C.

Finalmente Alejandro Sosa González
Representante de la Muestra Internacional de Cortometraje “5C”, agradeció la colaboración y respaldo de la SeCultura Morelia para trabajar de manera conjunta.

En la rueda de prensa estuvieron además presentes Sandra Aguilera Anaya representante de Consultoría y Desarrollo Huella Digital y se realizó la presentación de la película “Asfixia” por lo que estuvieron presentes la cineasta Kenya Márquez Directora de la película “Asfixia”, así como las actrices: Johana Fragoso y Mónica del Carmen.

smr 11:42

leave a reply