Es increíble el rezago que tenemos en materia de inclusión: Dip. Luz María García

Escuchar las principales necesidades de las personas con discapacidad para legislar en favor de la inclusión; el principal objetivo del Segundo Foro Regional de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado.

¨Es muy importante escuchar a las y los ciudadanos para conocer sus principales necesidades. Son ellos los que nos marcarán la pauta para las iniciativas que vamos a presentar en el Congreso; nos llevamos mucha tarea e información muy valiosa.¨ Comentó la diputada, Luz María García, integrante de citada comisión.

Durante el foro, se llevaron a cabo diferentes mesas de trabajo, donde se abordaron temas como: Movilidad y Derecho Urbano, Inclusión laboral, Deporte adaptado y cultura, Derecho Político Electoral y Educación Inclusiva.

¨Es sorprendente el rezago que tenemos como estado en materia de inclusión. De momento, tenemos una iniciativa en comisiones; propusimos que todos los espacios públicos se adapten a las necesidades de estas personas. Vamos a presionar para que pase lo más pronto posible.¨ Comentó la diputada, Luz María García.

Se llevarán a cabo diferentes foros en distintos municipios del estado para seguir recogiendo las necesidades de las y los michoacanos con discapacidad; el próximo será en el mes de octubre en Santa Ana Maya.

BAF 15:21

leave a reply