Sedeco presenta programa para impulsar venta en línea para Mipymes

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, presentó este martes el programa Mi Empresa en Digital, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para que puedan acceder a una de las 550 licencias de diseño, soporte y gestión web para generar una tienda en línea. 

En el Teatro Matamoros, el titular de la dependencia explicó que esta acción va encaminada a acercar herramientas tecnológicas para que los dueños de las Mipymes puedan ofertar mejores servicios y llevarlos a nuevos mercados, al recordar que la economía nacional está representada con el 99.9 por ciento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, expuso la necesidad del mercado de adquirir productos en línea, principalmente impulsada por la pandemia del Covid-19, ya que solo en 2022 más de 63 millones de personas en el país adquirieron un producto o servicio en línea. 

Méndez Fernández agregó que esta acción abonará a la formalización de un mayor número de trabajadores que pertenece a este sector económico, y se comprometió a que al menos el 50 por ciento de las licencias sean entregadas a empresas encabezadas por mujeres. 

Finalmente, se precisó que en el portal https://miempresa.endigital.com se podrá hacer el registro y consultar las bases para acceder al programa en el cual se invirtió un monto aproximado de 2 millones de pesos.

baf 16:04

leave a reply