Avanza Ayuntamiento de Pátzcuaro en rehabilitación y dotación de espacios dignos en escuelas

Con la finalidad de generar espacios educativos de calidad que contribuyan al desarrollo de la niñez patzcuarense, el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, junto con el cuerpo de regidores, hicieron la entrega oficial de los baños en la escuela Benito Juárez de la localidad de “Las Palmitas”.


Con acciones contundentes que desde la administración municipal se han efectuado a favor de las niñas y niños de Pátzcuaro, el edil destacó que esta obra tiene como finalidad contar espacios dignos, ya después de la pandemia estuvieron olvidados muchos de los espacios educativos, ahora es necesario reactivar a las instituciones y equiparlas con lo que requieren.


Refrendó el compromiso del municipio para atender las necesidades de las colonias más vulnerables, y destinar acciones especificas al rescate de las instituciones educativas del municipio, quienes vivieron lamentablemente graves daños durante la pandemia.


El director de la Escuela Primaria Benito Juárez de Las Palmitas, Filiberto Villagómez Estrada, agradeció al presidente, Julio Arreola, está importante obra que no solo dota de espacios dignos a niños y niñas, sino que además genera un entorno saludable.


“Anteriormente estaba muy insalubre y hasta peligroso, agradezco la sensibilidad que tuvo la administración actual en atender de manera inmediata la petición en nuestra escuela”, expresó el director de esta escuela.


Al alcalde de Pátzcuaro, también lo acompañaron autoridades comunales, con quienes ha mantenido un trabajo conjunto y cercano, ahí atendió la peticiones realizadas por este sector, que solicitaron rehabilitar la cancha de básquetbol, que es un espacio para promover el deporte entre los jóvenes.


Durante la inauguración de la obra estuvieron presentes la regidora de Planeación, Erika Velázquez Dionicio y el regidor de Deportes, Eduardo Zavala Padilla; el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Juan Carlos Flores de Jesús; la directora de Obras Públicas, Sara Pilar Tzintzun Flores; integradores de Infraestructura BECO, Oscar Martínez; autoridades educativas de la institución y la presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia, Sarahí Pahua.

BAF 15:28

leave a reply