Otorga DIF aparatos funcionales a región de La Piedad

Un total de 348 aparatos funcionales fueron entregados en beneficio de igual número de personas que presentan discapacidad física y auditiva de la región La Piedad, esto como parte del seguimiento a los programas de atención a personas en condición de vulnerabilidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de la dirección de Asistencia e Integración Social.

Durante la entrega, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, señaló que con estas acciones se reitera el compromiso de esta administración por mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población, ya que se les brinda la oportunidad de reincorporarse a sus actividades cotidianas, mejorando su movilidad y salud, sin que afecte su economía.

Recordó que estos apoyos llegan a quienes realmente lo necesitan gracias al trabajo y acercamiento por parte de los DIF municipales con la gente de las comunidades, por ello el trabajo en coordinación facilita estas entregas.

Destacar que la inversión total fue de 368 mil 562 pesos y se distribuyó en 48 sillas de ruedas, 60 bastones de cuatro puntos, 24 andaderas, 48 bastones para ciego, 60 muletas, 84 bastones de un punto y 24 aparatos auditivos.

Mencionar que la entrega se realizó a 12 Sistemas DIF municipales pertenecientes a la región La Piedad, entre los que se encuentran: Angamacutiro, Briseñas, Churintzio, José Sixto Verduzco, La Piedad, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Tlazazalca, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zináparo.

BAF 15:38

leave a reply