Refuerza Sedeco capacitaciones para agentes inmobiliarios

Con la participación de 144 asesores inmobiliarios del interior del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó la capacitación virtual “Cómo integrar un expediente legal inmobiliario”.

La charla fue impartida por Liliana Elena González Castro, agente inmobiliaria con amplia trayectoria en el sector, quien abordó de manera puntual, la forma adecuada en la que deben integrarse los expedientes de los trámites que atienden los profesionales inmobiliarios en su día a día.

Uno de estos es el de compraventa que se da en dos momentos, el de la comercialización del bien inmueble y el del proceso mismo de la compra venta.

Lo anterior, al considerar que la actividad inmobiliaria se debe sujetar a las disposiciones contenidas en la Ley Antilavado, Ley Nacional de Extinción de Dominio y la Ley Federal de Protección de Datos Personales, adicionales a la normativa estatal, teniendo como consecuencia de su correcta observancia, el evitarse problemas legales futuros innecesarios para los involucrados y sus asesores.

La ponente destacó la importancia de la correcta elaboración de los contratos y de los poderes según las cláusulas bajo las cuales se otorguen, así como los documentos que deben presentar los extranjeros en estas transacciones.

Liliana Elena González concluyó su participación con un exhorto a los participantes para que revisen la documentación e integren sus expedientes de la forma adecuada para garantizarle certeza jurídica en todo momento a sus clientes y a ellos mismos como intermediarios.

leave a reply