Veracruz será Gobernado por Veracruzanos, no por una candidata Mostrenca: Diputada Priista

Lorena Piñón rechaza la aprobación de la denominada “Ley Nahle”.

La legisladora federal confía en que exista oposición en los ayuntamientos para frenar el proceso legislativo.

La diputada federal veracruzana Lorena Piñón Rivera, expresó su rechazo a la aprobación de la denominada “Ley Nahle”, porque en su opinión “representa un golpe autoritario de Morena y sus aliados, porque en lugar de elaborar leyes que beneficien a los veracruzanos, hacen bodrios legislativos con dedicatoria para favorecer a la Secretaria de Energía del gobierno federal”.

Asimismo, la legisladora del PRI expuso: “es lamentable que Morena tome esta decisión, es un agravio porque no consideran que en la totalidad de los 8 millones de veracruzanos se encuentran grandes perfiles con el talento suficiente como para gobernarnos a nosotros mismos. En 2024 vamos a contar con un veracruzano o veracruzana en la gubernatura, podrá haber candidatas mostrencas, pero los veracruzanos las rechazaremos con votos”.

Piñón Rivera manifestó su reconocimiento a los legisladores opositores que votaron en contra de la conocida popularmente “Ley Nahle”: “Como veracruzana, me declaro orgullosa de nuestra identidad, quiero felicitar a las y los diputados locales que rechazaron esta ley que es perniciosa porque se hace deliberadamente para favorecer a una persona. No es un hecho aislado, antes lo hicieron con Paco Ignacio Taibo y ahora con la que aspira a ser una candidata desarraigada en mi querido Veracruz”.

Para finalizar, la diputada federal refirió: “sé que por ahora el trámite legislativo va a los ayuntamientos. Confío en que exista oposición en los cabildos para detener este atropello a los veracruzanos de carne y sangre. Pero si esto avanza, estoy segura que el voto popular no permitirá que una candidata zacatecana se convierta en una gobernadora mostrenca.”

leave a reply