Corremos peligro en el Congreso

Como Grupo Parlamentario del PES Michoacán (GPPES), respetamos la libertad de expresión, así como la ideología que promulgue cada persona, siempre y cuando no se transgreda los Derechos Humanos. Por ello mismo, lamentamos y no compartimos la forma en la que una activista pro aborto irrumpió la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Michoacán.

¨Corremos peligro en el Congreso del Estado, con mucha facilidad se puede entrar e irrumpir la sesión, en este caso fue lo de menos. Por fortuna, fue una bengala la que se prendió en el pleno y no algún otro artefacto que nos pusiera en peligro. En lo personal sentí temor de ser agredida.¨ Comentó la diputada, Luz María García coordinadora del GPPES.

La 75 Legislatura se distingue por su diversidad de pensamiento e ideas, por lo que incitamos a las diferentes expresiones sociales a que busquen los mecanismos legales para manifestarse y comunicar sus posturas ideológicas de otra manera, sin poner en peligro a nadie.

¨Hago el llamado para que revisemos los protocolos de seguridad en el Congreso del Estado para evitar cualquier situación de la cual después nos arrepintamos. No esperemos a que algo grave suceda. ¨ Mencionó la coordinadora del GPPES.

No estamos a favor ni queremos prohibir el acceso, ni la posibilidad de manifestar sus ideas a nadie en el Congreso del Estado de Michoacán, solo consideramos que las formas se deben priorizar para fomentar el diálogo que construya en favor de las y los michoacanos.

leave a reply