Gana Michoacán cuatro bronces en Juegos Nacionales Populares 2022

Michoacán conquistó sus primeras cuatro medallas en las disciplinas de boxeo y artes marciales en los Juegos Nacionales Populares 2022, que se desarrollan en Oaxtepec, municipio de Yautepec, Morelos, y en donde participan 26 delegaciones de la República Mexicana. Las preseas ganadas en la jornada de este jueves fueron de bronce. 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que dos de los cuatro metales del tercer lugar se consiguieron en la disciplina de boxeo, gracias a los pugilistas michoacanos Mario Gregorio, en 60 kilogramos, así como a Ernesto Orozco, en 66 kilogramos. 

Las otras dos preseas de bronce se obtuvieron en artes marciales populares mediante Said Gallardo en arma corta y arma larga, correspondiente a la modalidad de Formas, en la categoría Principiantes Varonil. El joven artemarcialista se mostró contento con su primera participación y espera mejorar los resultados en la próxima edición. 

“Estoy muy orgulloso de haber ganado estas dos medallas, se ve reflejado el esfuerzo mis maestros que me ayudaron en esta competición. Es mi primera participación en Juegos Nacionales Populares y ya gané dos medallas, el siguiente año espero mejorar el color de las medallas”, aseguró Gallardo. 

Michoacán también tuvo participación en la disciplina de fútbol, pero sus respectivos representativos no lograron subirse al podio; la actividad concluye este viernes con la disciplina de artes marciales populares en la modalidad de Combate, en las categorías Júnior y Avanzado.

baf 15:44

leave a reply