DIF Michoacán y SEE promueven Consulta Nacional “¿Me Escuchas? 2022”

Por primera ocasión y gracias a la iniciativa de las niñas, niños y adolescentes impulsores de la transformación en nuestro país, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y la Secretaría de Educación del Estado (SEE) aplicarán durante el mes de julio la Consulta Nacional “¿Me escuchas? 2022 ¡Nuestra opinión suma a la acción!”, con la que se busca que la niñez y adolescencia se exprese libremente y sus opiniones sean tomadas en cuenta.

Paula Espinosa Barrientos, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, mencionó que quienes deseen participar pueden ingresar a la liga www.meescuchas.mx donde podrán responder fácilmente un cuestionario conformado por 15 sencillas preguntas. 

Agregó que quienes aún no saben escribir podrán expresarse a través de un dibujo en el que manifiesten aquello que los hace felices y lo que los pone tristes; posteriormente se le deberá tomar una fotografía y subirlo a la liga  www.meescuchas.mx y automáticamente su opinión se sumará a la de los demás participantes. Y detalló que los resultados serán publicados en el mes de septiembre.

Yarabí Ávila González, titular de la SEE, destacó la importancia de sumarse a esta acción de participación infantil, ya que las niñas, niños y adolescentes cuentan con un papel estratégico en el desarrollo de las sociedades, por lo que conocer de primera mano las inquietudes, opiniones y necesidades de este sector de la población contribuirá a la construcción de nuevas políticas públicas en su beneficio.

Indicó que la dependencia a su cargo llevará la información sobre la consulta a la mayor cantidad de escuelas de nivel básico y medio superior, además se colocarán carteles en las entradas de las mismas con la dinámica de participación para que nadie se quede fuera de esta iniciativa.

leave a reply