Presentación del libro “Anecdotario Político”, reúne en Cámara de Diputados a Destacados Consultores

En el evento, respaldado por el diputado federal Roberto Carlos López, García, los autores detallaron que la obra aborda secretos y experiencias en la competencia política.

Los participantes expusieron la relevancia de la participación de las mujeres en este campo laboral.

La consultoría política es un oficio en el que la técnica y la teoría son importantes, pero que se aprende con la práctica, al trabajar con miedo, sin haber dormido, al tener que resolver y dar soluciones nuevas a problemas nuevos, afirmaron los autores del libro “Anecdotario Político”, presentado en la Cámara de Diputados.

En un evento respaldado por el diputado federal del PRI Roberto Carlos López García, con el objetivo de profesionalizar la consultoría política, integrantes de la Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales (AICODI) detallaron que la obra, editada por Galaxia, aborda sus secretos y experiencias como consultores en materia de estrategia electoral, comunicación, procesos electorales y transformación digital,

Desde el recinto legislativo, el consultor César Augusto Hernández explicó que los autores participantes exponen las emociones, miedos, preocupaciones y esperanzas que han tenido a lo largo de su trayectoria laboral en el campo.

“Es un proyecto que busca la profesionalización, para dar cuenta de lo que hay detrás de una estrategia. Un trabajo arduo definitivamente”, asintió.

En su oportunidad, Gladys Pérez Martínez, presidenta de la Asociación, destacó que ‘Anecdotario político’ es el primer libro que lanza AICODI, el cual busca generar el interés de las personas, por lo que la obra es muy práctica.

“Detrás de un consultor hay otra realidad, algo que no se dice, algo que no se cuenta. Eso quisimos plasmar en el libro, un esfuerzo de este material es romper los mitos. Detrás hay trabajo, esfuerzo, coordinación, derrotas y batallas”, reiteró.

Por su parte, el consultor internacional en Comunicación Personal y Oratoria y autor del prólogo, Yago de Marta, manifestó que en las líneas de este libro se puede adentrar al maravilloso mundo del marketing digital y pidió a los asistentes defender sus ideales, valorar sus competencias, siempre en beneficio de la igualdad y la democracia.

En tanto, la ex diputada federal del PRI, Janneth Moreno felicitó a los ponentes y enfatizó en la necesidad de que la Consultoría Política se llene de herramientas para llevar a cabo proyectos venideros para nación.

En su oportunidad Alejandro Suárez, destacó la relevancia de incentivar la participación y la narrativa de las mujeres en la agenda política para crear un diálogo que genere igualdad en los temas prioritarios del país.

También estuvieron presentes los consultores y escritores Ricardo Chong, Paulina Vera y Jorge Vázquez; mientras que en representación del diputado Roberto Carlos López, asistió Israel León Maldonado.

leave a reply