DIF Michoacán y Club Rotarios del estado unen fuerzas por las niñas y niños con discapacidad motora

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de su Patronato, fortalecen alianzas con  los Clubes Rotarios del Estado de Michoacán y miembros de la organización civil Hope Haven West, para la entrega de sillas  de  ruedas especiales a niñas, niños y adolescentes michoacanos con discapacidad motora.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en Casa Michoacán, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, Paula Espinosa Barrientos, directora general del DIF estatal, y los miembros de los Clubes Rotarios del Estado de Michoacán, Ubaldo Lara Madrigal, coordinador Hope Have West en Michoacán y Oscar Trasviña Arroyo, coordinador de la Campaña Hope Haven West Michoacán, lanzaron la convocatoria para la Jornada de Entrega de Sillas de Ruedas Especiales en el estado.

La convocatoria se llevará a cabo del 25 de mayo al 25 de junio, donde el DIF Michoacán, Club Rotarios de Michoacán y los DIF municipales, estarán recibiendo las solicitudes de las y los candidatos para ser beneficiarios a una silla de ruedas especial. 

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel hizo un llamado a sumar esfuerzos para lograr cambiar las condiciones de vida de los más vulnerables ofreciéndoles las herramientas necesarias para su desarrollo. Asimismo, enfatizó que con la ayuda de los DIF municipales, organizaciones, empresas, debe de transmitirse esta iniciativa para poder llegar hasta quienes más lo necesitan.

Por su parte Lara Madrigal, coordinador Hope Have West en el Michoacán, señaló que año con año se realizan estas jornadas en los diferentes estados de la república mexicana, pero que en este año, se buscará beneficiar de entre 200 a 400 michoacanos y michoacanos con discapacidad motora buscando contribuir en su calidad de vida y la de su entorno familiar. 

Finalmente, Oscar Trasviña Arroyo señaló que, estas sillas de ruedas especiales, se entregaran a niñas, niños o adolescentes con parálisis cerebral, hidrocefalia, espina bífida o con alguna discapacidad motora. Indicó que estos aparatos tienen un costo en el mercado de entre 40 a 80 mil pesos mexicanos, las cuales, se entregan totalmente adaptadas a las necesidades de a cada beneficiario. 

Agregó que los requisitos que se necesitan para ser participe de este beneficio son, un estudio socioeconómico, examen médico, una fotografía de cuerpo completo del paciente y un apoyo de corresponsabilidad de 500 pesos, además de llenar el formulario de solicitud, en cual, se encuentra en la página de Facebook de Hope Haven West en “Campaña Hope Haven West Michoacán”.

leave a reply