Seguir trabajando juntos para generar empleos, pide Sedeco a empresarios

En Michoacán deben seguir trabajando de la mano los empresarios, la academia y los gobiernos para seguir generando oportunidades laborales a la población, pidió el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco.
 
En el marco de la Feria Estatal de Empleo efectuada en Uruapan, y de manera simultánea en otros puntos del estado, mencionó la disposición en esta jornada de mil vacantes, entre estas de médicos, supervisores de crédito, psicólogos, abogados, gerentes de finanzas, auxiliares de inventarios, técnicos mecánicos, entre otras.
 
Llamó también a decidirse por el emprendimiento como otra buena opción; recordó que está en operación Espacio Emprendedor en Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Sahuayo y próximamente en La Piedad, donde personal de la Sedeco y sus aliados estratégicos brindan asesoría integral a quienes desean poner en operación un negocio y se les ofrece la posibilidad de vincularse con 83 empresas.
 
En ese sentido dijo que las instituciones de educación superior juegan un papel relevante al preparar jóvenes con los perfiles que demanda el mercado. Anaya Orozco recordó que el llamado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es a ser solidarios.
 
El funcionario recordó que otra opción es el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, que a la fecha cuenta con 40 mil personas en la plataforma en espera de que alguna empresa los reciba.
 
Anaya Orozco recordó que, con el Ayuntamiento de Uruapan, la Sedeco prepara el programa de utilización de ecograva para la rehabilitación de vialidades y caminos sacacosechas, a fin de reducir las mermas por golpeteo de los productos debido a las malas condiciones actuales de muchos caminos.
 
A la inauguración de la Feria Estatal del Empleo Uruapan asistieron el presidente municipal Ignacio Campos Equihua y el diputado federal Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quienes celebraron la realización de este tipo de acciones que contribuyen al bienestar de las familias.

leave a reply