Beneficiamos a más de medio millón de michoacanos con Internet para Todos

Con el fin de proveer internet gratuito a 400 comunidades rurales y urbanas de todo el estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán ha colocado mil 112 equipos distribuidores -antenas- en igual número de bibliotecas, centros de salud y educativos de 65 municipios, como parte del programa Internet para Todos. 

En el marco del Primer Informe de Gobierno, el titular de la SCOP, José Zavala Nolasco, informó que con estas acciones se ha logrado beneficiar a más de medio millón de personas con una inversión total de siete millones 396 mil 755 pesos.

Entre los resultados positivos del proyecto, dijo, destaca la contribución al desarrollo de poblaciones indígenas como Tupátaro, San Felipe de Los Herreros, Cocucho, Ocumicho, J. Jesús Díaz Tzirio y Cheranástico. 

Adicionalmente, se ha fortalecido al sector educativo con la posibilidad de accesos remotos a fuentes de información que enriquecen la labor académica, a la vez que se reducen las condiciones de marginación en zonas de atención prioritaria.

El programa está fundamentado en el convenio de colaboración entre Comunicaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Michoacán, firmado el 6 de diciembre de 2021 en Morelia. 

Posteriormente, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) estatal y Telecom, comenzó la instalación de antenas de internet gratuito, contando con la colaboración logística de las secretarías de Educación (SEE), Salud (SSM)y la Secretaría Técnica de la Oficina del Gobernador.

Durante este mes de septiembre, la SCOP continúa trabajando en la instalación de 330 equipos que están pendientes de colocación, para completar el cien por ciento de la instalación. 

smr 14:37

leave a reply