Apoya la  SEFECO la economía Social y Solidaria en Morelia

• Mediante ferias y exposiciones, se busca acelerar la reactivación económica

– La Secretaría de Fomento Económico a través de la Dirección de Economía Social y Solidaria, lleva a cabo ferias Gastronómicas y culturales con la finalidad de reactivar la economía de emprendedores social y solidaria.

Como lo ha indicado el presidente de Morelia Alfonso Martínez alcázar y con el propósito de obtener una mejora económica se han realizado diversos eventos en Morelia y sus tenencias, donde artesanos, emprendedores y cocineras tradicionales han asistido a realizar promoción de sus productos y gastronomía típica de la región.

La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderon, dijo que gracias al trabajo en equipo con las mujeres y hombres de la Tenencia Morelos, se logró realizar la Primera Feria del Pozole donde 96 expositores pudieron vender y mostrar sus manualidades y productos artesanales, logrando una asistencia de 6 mil personas y una derrama económica cercana al millón de pesos.

En Villas del Pedregal, puntualizó la funcionaria municipal, se realizó en el mes de marzo la primera Feria del Taco en donde asistieron 2 mil 800 personas y una derrama económica aproximada de un millón de pesos.

Un espacio comercial más, fue en la tenencia de Cuto de la Esperanza con la celebración de la Expo Gastronómica y Tradiciones Purépechas donde 40 emprendedores, lograron ventas cercanas a 500 mil pesos.

Herrera Calderón, puntualizó que con el apoyo del Director de Economía Social y Solidaria Cristhian Torres Millarez, ya se programan ferias y exposiciones en otras tenencia de Morelia y aseguró que en cada uno, se tendrá la presencia de emprendedores de la economía social y cocineras tradicionales de cada región.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply