Realiza Gobierno de Morelia actividades de promoción a la salud en los alimentos

  • Evitar enfermedades gastrointestinales y cuidar de la salud de las y los morelianos, el objetivo.
  • Se llevarán a cabo en 28 establecimientos fijos y semifijos.

– Con la finalidad de evitar la propagación de infecciones gastrointestinales en cualquier consumidor, el Gobierno de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Bien Común y Política Social, inició con actividades de promoción a la salud y manejo higiénico de los alimentos en distintas colonias de la ciudad.

Para ello, la Dirección de Salud es quien encabeza la revisión de los procesos de manipulación de los alimentos por parte del personal, en las principales zonas de venta de alimentos de la Avenida Bucareli, así como en las colonias Vasco de Quiroga, Eréndira y Lomas de Guayangareo.

Al respecto, el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, señaló que se busca prevenir enfermedades gastrointestinales tales como Salmonella, Shigella, E. Colli, hepatitis A, Botulismo, Cólera, Toxoplasma gondii, entre otras.

Por su parte, José Misael López Díaz, titular de la Dirección de Salud de la dependencia municipal, explicó que la promoción a la salud se realiza en todo establecimiento donde exista la manipulación de alimentos, supervisando el proceso de preparación de los mismos, la higiene del personal, así como del establecimiento, el almacenamiento de materias primas, el almacenamiento y manipulación de alimentos perecederos, agua y hielo de consumo humano.

En ese sentido agregó que también se revisa la ausencia de fauna nociva y que el almacenamiento y manipulación de productos químicos y sanitarios se encuentren en buen estado de limpieza y sanidad, para evitar la propagación de infecciones gastrointestinales a cualquier consumidor.

Las acciones realizadas en 28 establecimientos fijos y semifijos de venta de alimentos preparados, tortillerías, carnicerías y panaderías ubicados en las principales calles de las colonias antes mencionadas, benefician de manera directa a alrededor de 15 mil consumidores.

smr 13:22

leave a reply