Construir una ciudad más accesible e inclusiva es tarea de todos: DIF Morelia

El Día Internacional de la Rehabilitación, celebrado anualmente el 23 de marzo, destaca la importancia de la rehabilitación para mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo, y la participación ciudadana es fundamental para construir una ciudad inclusiva y con oportunidades para todas y todos, independientemente de sus capacidades.

En México, según datos del INEGI, aproximadamente 6 millones de personas presentan algún tipo de discapacidad, y en Morelia, la cifra se estima en alrededor de 40 mil personas.

A través del compromiso colectivo y la colaboración entre las personas, las organizaciones y el gobierno, se pueden desarrollar soluciones innovadoras para garantizar la accesibilidad, la inclusión y el empoderamiento de esta comunidad.

En este contexto, el DIF de Morelia, encabezado por Paola Delgadillo Hernández, ha organizado una jornada académica con motivo del Día Internacional de la Rehabilitación, a través del Centro para la Cultura de la Discapacidad, que tendrá lugar este viernes 24 de marzo en el Colegio de Morelia.

El programa del evento incluye conferencias y talleres para fomentar el diálogo y la colaboración entre ciudadanos, profesionales y autoridades para abordar los desafíos y oportunidades que presenta la inclusión de personas con discapacidades en nuestra sociedad.

Los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas tendencias en rehabilitación, así como las iniciativas y proyectos en marcha en Morelia para garantizar una ciudad accesible y con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes.

El acceso al evento, que se desarrollará de 9:30 a 13:30 hrs, es gratuito y está abierto al público en general. Si deseas participar, te esperamos en el Colegio de Morelia, ubicado en Av. Guadalupe Victoria #2225, Col. Lomas del Tecnológico, CP 58120.

No te pierdas esta oportunidad de participar activamente en la construcción de una Morelia inclusiva y próspera para todos

baf 18:09

leave a reply