Ayuntamiento de Morelia realiza jornada de limpieza en camino a Tumbisca

  • Como parte de las acciones en materia de cuidado y conservación del medio ambiente que se realizan en el gobierno municipal a cargo del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, personal de la Dirección de Residuos Sólidos, llevó a cabo una jornada de limpieza en camino a Tumbisca comunidad al sur de la ciudad.

Los trabajos consistieron en la limpieza de residuos sólidos, así como el retiro de agua en llantas y garrafones, que estaban afectando la zona a la que acuden deportistas y familias a disfrutar de la naturaleza.

Se realizó un recorrido de 7.5 kilómetros en el cual se levantaron un total de 4 toneladas, donde se apoyó con camionetas y un camión de volteo. Al mismo tiempo y de manera estratégica se colocaron letreros para comunicar el respeto al reglamento de limpieza del municipio.

Es importante mencionar que por diversas circunstancias se llegan a acumular grandes cantidades de basura, lo cual representa un factor importante para la contaminación de estos espacios, es por ello que el monitoreo y el llamado a cuidar estos sitios naturales es constante dentro de la población.

Cabe mencionar que estas acciones de limpieza se llevan a cabo de manera permanente, atendiendo una de las principales demandas de los ciudadanos de la zona, además de atender el tema ambiental y la conservación de estos sitios.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply