Disfrutan decenas de niños y niñas Festival “Morelia, la ciudad que brilla” en San Miguel del Monte

Un ambiente paz, armonía, convivencia y mucha felicidad, se vivió esta mañana en la tenencia de San Miguel del Monte, donde decenas de niños y niñas, con mucha alegría disfrutaron del Festival “Morelia, la ciudad que brilla”, como nunca antes se había vivido en la ciudad y sus tenencias.

Alegres y con entusiasmo, las y los pequeñines disfrutaron de un sinfín de actividades organizadas con mucho empeño solo para su disfrute, entre ellas el juego de la lotería, de canicas, así como juegos mecánicos, brincolín y muchas más.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, saludaron efusivos a las y los asistentes, quienes eufóricos a su llegada, los recibieron de la mejor manera.

Con sus caritas pintadas, sus dibujos en mano, las y los niños vecinos de San Miguel del Monte rodearon el Atrio de la Iglesia de San Miguel del Monte, en donde pudieron disfrutar de algunos bocadillos como hamburguesas, palomitas, algodón de azúcar y otros aperitivos.

Durante la divertida convivencias, Paola Delgadillo, presidenta honoraria del DIF Morelia, compartió su entusiasmo ante este arranque de festejos, pues las niñas y niños disfrutaron mucho de las actividades realizadas, “me siento muy feliz porque pasaron dos años para que pudieran tener un festejo nuevamente, y ellas y ellos lo merecen todo. Hoy les trajimos diversión y se nota que lo disfrutaron”.

Cabe informar que las celebraciones que se realizarán en las Tenencias serán en coordinación con las dependencias del Ayuntamiento de Morelia, y en esta ocasión fue la Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, así como la Clínica Municipal, los encargados de sumar diversión a la comunidad.

En el lugar también se contó con la participación de Policía Morelia y Protección Civil, quienes llevaron una patrulla y una ambulancia para que las y los celebrados disfrutaran de la experiencia de ser policías, enfermeros y doctoras por un día, quienes pudieron subirse, ponerse los trajes y escuchar las principales funciones de estos héroes y heroínas sin capa de nuestra ciudad.

Continuará el festejo en la Tenencia de Cuto de la Esperanza a las 10 de la mañana en la plaza principal, en donde se espera la participación de cerca de 500 niñas y niños, sumando a sus comunidades aledañas. El calendario de actividades se puede ver en el Facebook del DIF Morelia, para que las niñas y niños acudan a su tenencia más cercana y disfruten de todas las sorpresas que se preparan para ellas y ellos.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply