DIF Morelia promueve actividades recreativas para personas adultas mayores

• Se realizó una excursión al balneario “Reino de Atzimba”, situado en Zitácuaro

– Como parte de las acciones para generar ambientes de paz, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría del Ayuntamiento y el DIF municipal, coordinaron una excursión para personas adultas mayores al balneario “Reino de Atzimba”, situado en Zitácuaro, al que asistieron integrantes del grupo “La Tercera Juventud Feliz” y de la Estancia del Adulto Mayor de Pátzcuaro.

Desde la mañana, las y los adultos mayores llegaron con mucho ánimo al parque acuático, para disfrutar de un día entre amigos y mostrar sus mejores técnicas de nado, para posterior a ello disfrutar de un rico mole y una amena convivencia. Pese a que la lluvia pausó el plan por unos momentos, no fue motivo para acabar con la alegría de las y los bañistas.

“Nos encanta tener estas salidas, ya que nos sentimos independientes y podemos disfrutar con amigas y amigos, ya que ustedes saben que a esta edad, muchos creen que ya no tenemos la capacidad de salir solos, pero no es así, si nuestra salud nos lo permite, podemos viajar a donde queramos”, mencionó uno de los excursionistas.

Al respecto Elaine Farias, psicóloga del DIF Morelia, habló de la importancia de promover estas actividades para las personas adultas mayores, ya que conlleva grandes beneficios, principalmente para su salud y autoestima, por lo que dijo, “es muy importante que las familias muestren un gran apoyo a sus abuelitos y que los integren a diversas actividades, este tipo de salidas al aire libre les ayuda para activar su cuerpo físico, y en agua tiene otros beneficios extras”.

Agregó que también fortalece el sistema inmunológico, reduce el estrés, ansiedad y depresión; socializan con personas de su edad que comparten mismas experiencias, por lo que sin duda se deben seguir alentando y promoviendo dichas acciones.

Por su parte, el director general del DIF Morelia, Agustín Paramo expresó, “es un gusto para nosotros ayudar y llevar a cabo estas acciones que construyen la paz; la presidenta honoraria Paola Delgadillo, siempre ha mostrado su gran corazón y disposición para promover la integración social, y sin duda este sector merece toda nuestra atención”.

Cabe resaltar que a través de la Secretaría del Ayuntamiento, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, apoyó con la entrega de entradas al parque acuático, para que estos grupos de personas adultas mayores disfrutarán de un día como si volvieran a ser niñas y niños otra vez.

leave a reply