DIF Morelia abre registros para el Servicio de Diagnóstico del Centro de Autismo

Como parte del compromiso establecido por el Gobierno del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar con la inclusión, el DIF Morelia anunció que para iniciar las actividades del proyecto emblema que es el Centro de Autismo de Morelia, se abrió el registro para el servicio de Diagnóstico para niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Es así que para participar en dicho proceso dirigido a niñas y niños 4 y 10 años y 11 meses, se debe presentar la siguiente documentación: de la madre y el padre de familia y/o tutor, original y copia de su INE, copias de su CURP, así como del comprobante de domicilio. De la niña o niño, se debe proporcionar una fotografía a color, una copia de su CURP, y en caso de que existan diagnósticos o evaluaciones previas, anexar una copia.

La recepción de solicitudes será en las oficinas del DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola #135, Col. La Estrella (entre Av. Solidaridad e Iretiticateme), o bien en la Dirección de Programas, en Rafaela López Aguado #282, Col. Bocanegra. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm. Para más información, los interesados pueden llamar al 443 113 4000.

Cabe destacar que el Centro de Autismo del DIF Morelia, que encabeza la Presidenta Honoraria Paola Delgadillo Hernández, surge como respuesta a la falta de una institución pública especializada en la atención a personas con este trastorno no sólo en Morelia, sino en todo el estado de Michoacán.

En su primera etapa, el Centro de Autismo ofrecerá el servicio de diagnóstico diferencial especializado en TEA, y posteriormente brindará terapias individuales y de grupo para las niñas y niños con diagnóstico positivo. Estas terapias serán diseñadas de forma personalizada, de acuerdo con las necesidades de desarrollo socio emocional de cada caso.

baf 16:11

leave a reply