Rehabilita gobierno de Alfonso Martínez, más de 450 km de caminos rurales

Con una intervención histórica en mantenimiento y rehabilitación de caminos rurales de Morelia, el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, concluyó la primera etapa de atención en los accesos a las 14 tenencias del municipio permitiéndoles a sus habitantes una mayor actividad productiva y un mejor desarrollo de la economía familiar.

Durante un evento en Santiago Undameo, el Alcalde destacó que desde el inicio de su Administración en el 2021 y hasta la fecha, se han rehabilitado más de 454 kilometros de caminos, lo que representa el cumplimiento de una deuda que tenía con el campo.

“Ahorita hice un ejercicio, saqué el teléfono y puse cuál es la distancia a la ciudad de México son 226 km, si multiplicas 226 x 2, son 452 km y nosotros hicimos 454, es decir, 2 km más que ir de Morelia a la Ciudad de México y de regreso, ida y vuelta”, destacó.

Además de ello, dijo se han creado 81 ollas agrícolas, se han dragado y se han desazolvado para poder tener nuevamente captación de agua, se ha realizado una mejora parcelaria de 228.396 hectáreas y la limpieza de 40.152 kilometros de ríos y drenes, lo que evita que se inunden las parcelas con cualquier temporal fuerte.

Para lograrlo, el Presidente aseguró que se hicieron tres cosas: una buena administración de recursos, experiencia y conocimiento del municipio y ganas de trabajar que contagió al equipo, por lo que, felicitó y reconoció el trabajo de los operadores de la maquinaria, a todos los involucrados, así como al secretario por el esfuerzo y el gran trabajo realizado porque, “créanme, ahora también brilla el campo de nuestro municipio y mucho más está por venir”, concluyó.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Marín Chávez, señaló que para el siguiente año se planea dar la segunda vuelta a la intervención en rehabilitación de caminos en las 14 Tenencias de Morelia.

Asimismo, el jefe de la tenencia de Santiago Undameo, Arturo Herrera Guzmán, agradeció al Edil Moreliano el apoyó realizado con las maquinarias para darle una rehabilitación a todos los caminos rurales de la tenencia y sus comunidades los cuales dijo hacía más de 15-20 años que no se trabajaban y en esta administración fueron posibles.

baf 18:17

leave a reply