Representarán a Michoacán 5 boxeadores en Nacionales Conade 2022

Tras la celebración de la etapa Regional de boxeo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, un total de cinco michoacanos lograron su boleto en búsqueda de las medallas en Sinaloa, estado que albergará los combates entre los mejores atletas del país.

Del 25 al 27 de marzo, el municipio de Sahuayo, Michoacán, fue la sede del último filtro que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), determina para que los mejores pugilistas consigan su clasificación a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país. Etapa que fue organizada por administración municipal, así como directivos de la Conade, de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y de los institutos del deporte de la región.

En este caso, se contó con la participación de las selecciones estatales que conforman la Región IV de la Conade: Colima, Nayarit, Jalisco y por supuesto de los anfitriones, los atletas purépechas, quienes asistieron con una delegación de 22 hombres y dos mujeres.

Los atletas que estarán presentes en la justa nacional son: el oriundo del municipio de Briseñas, Jaden Vega Aguilar, quien logró su pase en la categoría Junior en peso Mosca Ligero hasta 48 kilógramos; Dorian Gutiérrez Gómez (Chinicuila) en la división Junior Welter hasta 66 kilógramos; Santiago Barajas Segura (Sahuayo) en Juvenil Mínimo de 46 a 48 kilógramos; Emiliano Cárdenas Rodríguez (Sahuayo) Juvenil Mosca hasta 51 kilógramos y Edson Peralta Medina (Apatzingán) en Juvenil Welter hasta 67 kilógramos.

En la edición 2022 de los Nacionales Conade, la disciplina del boxeo se trajo a casa una medalla de bronce por conducto del nativo de Apatzingán, Jorge Bailón.

leave a reply