En Michoacán, Respaldo Total A La Nueva Escuela Mexicana: Torres Piña

Estaremos apoyando la Nueva Escuela Mexicana que tiene que ver en mucho con la distribución de los nuevos libros de texto, porque estamos convencidos que la educación debe ser gratuitita, pública y laica y seguiremos defendiéndola, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Durante el arranque del ciclo escolar 2023-2024 en el municipio de Cherán, al cual acudió con la representación del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció el esfuerzo del magisterio michoacano al frente de las aulas para ser formadores de la niñez y la adolescencia, así como de padres y madres familia porque es justo en la casa donde se aprenden muchos temas importantes como el respeto, los valores y la perseverancia.  

“Aprovechen su niñez y su adolescencia que es una de las etapas más bonitas del ser humano, aprendan, haga caso a sus mamás y a sus papás, estudien, sean respetuosos y contribuyan al desarrollo de su comunidad”, apuntó.

Por otro lado, aseguró que, con la entrega de los nuevos libros de texto, el Estado mexicano construye una gran parte de la historia del país, y que si bien, han generado polémica, estos han sido producto del trabajo de muchas maestras, maestros, padres y madres de familia, niñas niños que participaron en la consulta.

“Es una propuesta nueva que se está desarrollando en todo el país y lo que se pretende es mejorar la educación, en la cual se impulsa el desarrollo y la integración comunitaria, la participación de las y los niños en la sociedad y tengamos esta forma de prepararnos para la integración a la vida social”, aseguró.

Para finalizar, reiteró el compromiso de la actual administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, para con la educación, como ejemplo, dijo, garantizar el pago puntual a las y los maestros, tanto de sus salarios como de sus prestaciones, erradicar algunos vicios de anteriores gestiones, así como la resolución de necesidades básicas de infraestructura y equipamiento en todas las escuelas de Michoacán.

“Seguiremos apoyando a la educación, sientan la confianza de externar cualquier inquietud para que podamos corregir, atender y resolver las problemáticas que puedan surgir”, concluyó.

CCC 11:57

leave a reply