Arranca etapa regional de atletismo rumbo a Universidad Nacional

En la búsqueda de un boleto para la fase nacional, arrancó esta mañana la etapa regional de atletismo de Universidad, justa que congrega a 110 jóvenes, en representación de 11 casas de estudios, de las entidades de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario.

La máxima justa deportiva a nivel estudiantil, será celebrada en el mes de mayo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, razón por la cual se dieron cita atletas de toda la región en la capital michoacana, en búsqueda de un boleto, el cual conseguirán de manera directa los ganadores de cada prueba, mientras que los segundos lugares deberán de esperar a medir su marca dentro del ranking nacional, para poder confirmar su asistencia.

En total 110 deportistas, compiten en pruebas de pista, desde los 100 y hasta los 10 mil metros planos, 3 mil metros steeplechase, carreras con vallas y relevos, así como de campo que contempla el lanzamiento de disco y jabalina, impulso de bala y salto de longitud, entre otras.

El pelotón michoacano está compuesto por 40 atletas, en representación de instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Latina de América, la Universidad Vasco de Quiroga, la Escuela Normal de Educación Física, la Universidad de Morelia, el Instituto Tecnológico de Morelia y la Universidad Montrer.

Las competencias culminarán el día de mañana, donde quedará definido el bloque regional que acudirá a la Universidad Nacional 2022, en la disciplina de atletismo.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply