Zoológico de Morelia y Profepa supervisan cuidados y atención a ejemplares en resguardo

Titulares del Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez” y de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron un recorrido de supervisión a los albergues con el objetivo de reforzar las acciones de coordinación interinstitucional a favor de 349 especies en resguardo.

El director del Zoológico, Julio César Medina Ávila y el encargado de la delegación de la Profepa, Marco Antonio Méndez, revisaron los trabajos que se siguen en materia de alimentación, nutrición y cuidado como seguimiento a los protocolos de inspección a los ejemplares.

Medina Ávila indicó que estos trabajos conjuntos son de suma importancia para la valoración de los mil 943 especímenes que radican en el centro faunístico, además de las acciones que se realizan para la conservación de la flora que se encuentra en las más de 24 hectáreas que comprende el recinto.

Por su parte, el encargado de la delegación de la Profepa agradeció la disposición del titular del Zoológico de Morelia para continuar operando de manera coordinada en beneficio de las aves, mamíferos, peces, reptiles y demás especies que se encuentran bajo resguardo del parque.

leave a reply